La logística es fundamental para gestionar estratégicamente las actividades en los movimientos de globalización y económica internacional o comercio exterior (Mercado Lujan, 2011). Por esto, si necesita transportar carga internacional, es indispensable contar con una compañía que asesore y acompañe los procesos de manera satisfactoria.

En estos casos, hay razones específicas que ayudarán a decidir por una empresa especializada en logística. A continuación, nombramos algunas.

  1. Facilidad en los trámites

Muchas empresas que importan y exportan les resulta complejo encargarse de los procesos logísticos y aduaneros, por los trámites administrativos que esto acarrea. Por tanto, encontrar un proveedor que asuma esta función es un activo que no solo evitará trastornos, sino que marcará una ventaja competitiva respecto a la competencia.

  1. Seguridad y eficacia en las entregas

Contar con un proveedor que se encargue de todos los procesos logísticos y administrativos, así como de la seguridad, el cumplimiento de los plazos de entrega y el buen manejo de la mercancía es fundamental y necesario. Además de esto, es importante que el proveedor logístico se acondicione a las necesidades del cliente y que disponga de una amplia gama de servicios.

Imagen obtenida de www.freepik.es
  1. Satisfacción del cliente

Uno de los inconvenientes que se pueden presentar en la logística son las reclamos y quejas por parte de los clientes al haber inconsistencias en el estado normal de las mercancías, en los tiempos de entrega, en los trámites, entre otros. Resolver los inconvenientes logísticos de manera positiva, es la mejor carta de presentación de cara al cliente final.

  1. Disminución de costos

Muchas compañías tienen la convicción que, si realizan su propia logística interna, se ahorrarán dinero en los procesos. Pues, aunque no es imposible conseguirlo, hay muchos factores que las empresas especializadas en logística y transporte lograrán con una mayor eficiencia en los recursos, y esto se reflejará en un mejor precio al final del proceso.

  1. Dar cumplimiento a la norma

Las normas están en constantes cambios y más en el mundo complejo de la logística y el transporte internacional. No es fácil para las compañías estar al día con todas las normativas asociadas; resulta más sencillo para los operadores logísticos estar actualizados y ser expertos en cuestiones legales que se requieran. Delegar estas funciones reduce la posibilidad de incurrir en faltas legales que se puedan cometer en los procesos de importación y exportación.

Tener una empresa de logística y carga como su aliada es una las mejores decisiones en inversión

¡Cargo Plus es su aliado perfecto!