La logística internacional ha evolucionado significativamente el comercio y la forma como es percibida la economía, ya que se ha enfocado en lograr la máxima eficiencia en la cadena de suministro de productos con una proyección comercial de alcance global.

Actualmente, la logística internacional es un elemento fundamental en la distribución física, en la que es necesario el conocimiento de todos los procesos y regulaciones de las exportaciones e importaciones para lograr un correcto cumplimiento de las leyes arancelarias de cada país, realizando unas buenas prácticas comerciales y de financiación, que posibiliten un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y financieros, para optimizar el tiempo de entrega al cliente final.

Toda empresa tiene la posibilidad de comercializar sus productos en otros países para explorar nuevos mercados y seguir creciendo, no obstante, el envío de mercancía a otros países no es una tarea fácil, pues requiere una completa logística internacional, por ello a continuación le contaremos algunas recomendaciones que le servirán como guía.

Consejos para una óptima logística internacional

  1. Planificar

Abrir nuevos mercados requiere un estudio para identificar las características y necesidades del nuevo público, por esta razón es mejor no precipitarse y analizar si el mercado internacional representará un crecimiento para la empresa.

  1. Usar transporte multimodal

Tenga presente que mientras más lejos sea el envío, más costoso será el transporte. Por una parte, puede recurrir al transporte marítimo para trasladar la mayor parte de la mercancía y minimizar costos, este es un medio que no es tan rápido, pero si es más económico. Por otra parte, puede enviar una cierta cantidad de la mercancía por transporte aéreo, para hacer una incursión en el mercado de forma ágil mientras llegan el resto de productos.

Quizás le interese leer: Transporte marítimo internacional: características y ventajas

  1. Investigar la legislación

Cada país tiene unos requerimientos legislativos diferentes para los envíos internacionales, por lo que es importante estudiarlos a detalle para evitar algún tipo de inconveniente.

  1. Asegurar la mercancía

Contar con un seguro es indispensable, ya que la mercancía puede sufrir daños. La empresa encargada del traslado de la mercancía debe garantizar un tratamiento adecuado y en caso de que se presente algún imprevisto, el seguro cubrirá los perjuicios.

  1. Establecer frecuencias y tiempos de entrega

La empresa debe estipular la frecuencia de entrega de mercancía y los tiempos de traslado hasta los destinos. Así mismo, la empresa transportista debe velar por entregar la mercancía sin sufrir retrasos que no sean necesarios.

  1. Definir quién pagará los impuestos

Es necesario establecer si el proveedor o el cliente va a realizar el pago de los impuestos, aranceles y todos los desembolsos que puedan presentarse durante el envío.

Lea también: Transporte aéreo de carga internacional: características y tipos

  1. Elegir una agencia de carga internacional

Acuda a empresas certificadas, con experiencia y con los conocimientos necesarios para que le brinden una completa asesoría y elija una que le garantice soluciones logísticas seguras y responsables, que le permitan cumplir los objetivos de su empresa.

¿Por qué Cargo Plus es su mejor opción como agencia de carga internacional?

Contamos con diversas certificaciones que acreditan nuestro trabajo con los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad en nuestras operaciones. Así mismo, contamos con un equipo multidisciplinar especializado en soluciones logísticas integrales, para recomendarle el tipo de transporte de carga que mejor se adapte para el traslado de su mercancía, además nos encargamos de toda la documentación y trámites, garantizándole agilidad y seguridad en todo el proceso.